EL poder del RSS

El RSS es una tecnología para  facilitar la distribución de  información de una forma centralizada. Usualmente visitamos diariamente varias páginas de Internet para conocer si hay alguna novedad en nuestros sitios favoritos. El principio  fundamental detrás del RSS es que “el receptor ya no va en busca de la información; es la información la que va en busca del receptor“. Si utilizas un agregador de RSS no tienes que visitar cada uno de estos sitios porque recibirás todas las novedades en un solo lugar. El agregador revisa tus páginas favoritas en búsqueda de contenido nuevo y  lo incluye directamente sin ningún esfuerzo de tu parte.

El  gran impulso que ha adquirido la tecnología del RSS se debe principalmente a la popularidad de los weblogs. Las herramientas que se utilizan para desarrollar weblogs crean de forma automática el feed de RSS que puede ser utilizado para sindicarlo. Los  weblogs contienen en su página principal un enlace al archivo XML.  En el caso de los blogs en WordPress.com  el feed  está definido de la siguiente manera: http://dominio.wordpress.com/feed   Es esa la dirección que tienes que añadir al agregador para recibir los artículos.

Estoy suscrito a unos  700 feeds que incluyen weblogs de tecnologías, páginas web, servicios de noticias, fechas de calendarios, libros nuevos y las condiciones del tiempo. En unos minutos  puedo saber si estos sitios tienen una noticia nueva, lo que me tomaría horas si fuera a visitar la página de cada uno. Con RSS me mantengo al día en mi disciplina con un mínimo de tiempo y esfuerzo. Las ventajas principales de manejar un agregador de RSS son:

1. Privacidad- no usas el correo electrónico para subscribirte a los feeds de RSS
2. Protección contra el spam y los virus- es imposible recibir spam con los RSS
3. Fácil de cancelar – si ya no quieres recibir un feed, lo seleccionas y lo eliminas de tu lista
4. Puedes importar/exportar las subscripciones
5. Usualmente está libre de anuncios

Prepárate para el futuro y empieza a usar hoy mismo un agregador de RSS. Si te interesa conocer más sobre el RSS puedes estudiar esta guía que hemos preparado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: