Publicando en tu blog con ZohoWriter

El editor de WordPress es tal vez la mayor debilidad de este sistema. Nunca me ha convencido para publicar directamente desde allí. Pero lo bueno del asunto es que existen varias alternativas. Una de ellas es utilizar el procesador de palabras en línea conocido como Zoho Writer. Para obtener una cuenta en este servicio ve a http://www.zohowriter.com .

Selecciona allí “Sign Up“: 

 

Completa la siguiente información: 

1. Username: nombre de usuario

2. Email: Incluye tu correo electrónico

3. Password (contraseña)

4. Texto que aparece en la imagen 5.

Pulsa sobre “I accept create account “ Debes ir a tu correo electrónico y validar la cuenta ya que si no lo haces en unos siete días se cancelará la misma. 

Recibirás un correo similar a éste:

Selecciona la dirección que aparece en ese correo y cópiala en tu navegador para ir a la misma. Con eso ya tu cuenta está validada. Con ZohoWriter además de tener una herramienta poderosa para publicar tus entradas en el blog, tienes un procesador de palabras en línea que puedes utilizar como sustituto al procesador de escritorio. Con Zoho puedes crear y editar en línea tus documentos. Puedes importar y exportar los mismos en una gran variedad de formatos (entre ellos PDF y HTML). Puedes también utilizar etiquetas para organizar los documentos.

Estamos listos para publicar un artículo en nuestro blog utilizando Zoho. Para ello entra con tu nombre de usuario y contraseña al sistema y te encontrarás con esta pantalla:

Escribe tu artículo y utiliza los formatos que desees. Cuando estés listo para publicar selecciona “Save”. Ponle de nombre el título que desees que lleve la entrada en tu blog.

Selecciona ahora “Publish” y “Post to Blog”: 

Aparecerá la pantalla de “Blog Settings:

Selecciona el servicio: En nuestro caso debes seleccionar “WordPress”. Incluye el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta en WordPress. Pulsa sobre “Get my blogs”. Aparecerá una pantalla con el nombre de tu blog:

Selecciona “With tags” si deseas que se incluyan los tags para Technorati. (por ahora no te preocupes por saber sobre este tema). Las categorías que incluyas aquí deben estar ya creadas en el blog. Pulsa ahora en “Publish” para publicar tu documento. Ve a tu blog para cerciorarte de que el artículo ha sido publicado.

A mi me encanta el funcionamiento de Zoho y lo rápido que publica los artículos. A veces cuando se publica directamente desde WP el proceso suele ser bien lento pero con Zoho se resuelve este problema. Además la plataforma de Zoho es mucho más amigable para integrar documentos e imágenes. Con Zoho y WordPress no habrá nadie que pueda detenerte en tu afán de tener un blog de calidad y que puedas actualizar frecuentemente.

El primero que logré publicar una entrada en su blog con Zoho Writer obtendrá  como recompensa el programa Adobe Acrobat 6 .  Y eso es en serio.  Asi que en sus marcas, listos, fuera …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: