Selección de la plantilla

En este  artículo sobre la creación de blogs en WordPress.com  trataremos la selección de temas  o plantillas para tu blog .

WordPress.com le ofrece a sus clientes  varios tipos de plantillas pre-instaladas  para  controlar la apariencia de los blogs. Al crearse un nuevo  blog  el mismo aparece automáticamente  con esta plantilla por defecto: 

 

La plantilla que está utilizando tu blog aparece siempre en la parte superior del panel para administrar los temas.  Puedes cambiar los temas cuantas veces lo desees.

Los pasos para seleccionar un tema son los siguientes:

1. Haz clic sobre el enlace de “Presentación”.

2. Haz clic en el enlace o imagen del tema que quieres utilizar. Aparecerá  un mensaje confirmando que un nuevo tema ha sido activado.

3.  Haz clic en   “Ver Sitio””, un enlace que se encuentra en la parte superior. Si haz realizado estos pasos correctamente estarás disfrutando de un nuevo tema en tu blog.  Como decimos por acá, esta tarea ha sido un bombo al pitcher. 

Una de las limitaciones del sistema de WordPress.com es que no provee de forma gratuita la funcionalidad de editar el archivo CSS. Ese archivo es el que controla los parámetros para modificar las plantillas.  Para modificar e implementar esos cambios tienes que pagar pero en realidad las plantillas son bonitas y uno puede aceptarlas tal y como están sin problemas.

En este demo se explica en detalle el proceso de cambiar la plantilla.

¡A cambiar la plantilla de tu blog! Si tienes alguna duda o pregunta sobre este tutorial puedes   seleccionar el botón de comentarios y dejar allí tus inquietudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: